GRUPO OPSA:

En este Día del Niño conoce sobre “Árboles de Justicia”

Por

Una ONG que se enfoca en ayudar a los más necesitados, en especial a los niños y niñas de nuestro país.

10/sep 2020

" árboles de Justicia" se dedica especialmente a la rehabilitación y reinserción de personas que se encuentran en calles, desamparo y riesgo social enfocándose especialmente en los niños, quienes son los más vulnerables.

La ONG empezó con un grupo de jóvenes cristianos y ha sido dirigida desde su comienzo por el fundador, el Abogado Noé Banegas, desde el año 2010. Juntos han salido a las calles de Tegucigalpa y Comayagüela para brindar oportunidades y apoyo real a los que sufren injusticia social.

Foto: Revista Estilo

El 77% de niños en Honduras viven en pobreza, queremos que se reduzca la cifra.
Hoy siendo un día especial para los niños, "árboles de Justicia" no se queda de brazos cruzados y recorrerán las calles de la capital para llevarles muchas sorpresas, entre ellas bolsitas con dulces, piñatas y alimentos, finalizando con una bonita celebración en el Parque Central de Tegucigalpa, siempre tomando las medidas de bioseguridad por la actual situación que se vive en el país.

Obra de amor

Actualmente, el programa tiene 30 niños y niñas en situación de calle que se encuentran beneficiados, sin embargo, la organización no gubernamental no deja de salir diariamente y así seguir brindando alimentos, pues son alrededor de 70 niños que siguen recibiendo este apoyo a diario en las calles.

Durante el confinamiento por Covid-19, el proyecto de alimentación benefició a más de cuatro mil niños y personas en las calles, pues este no ha sido un impedimento para que puedan seguir dando un poco de amor a través de esta obra. No solo en Tegucigalpa han hecho esta labor, también han logrado llevar ayuda y donaciones a San Pedro Sula, La Ceiba, Nacaome, El Progreso y próximamente llegarán hasta El Paraíso y La Paz.

Te puede interesar…

+ Festenad presenta su primera edición virtual

+ Michelle Obama consejera matrimonial

+ Los óscar exigen diversidad para las nominaciones a partir de 2024

¿Cómo puedo ayudar?

Algunas de las actividades que han realizado para recaudar fondos, han sido campañas en medios de comunicación, y a través de su página web y redes sociales. Igualmente, tienen un programa de apadrinamiento, en el cual la persona que esté dispuesta puede ayudar a uno de los muchos niños que se encuentran en riesgo, brindándole todo su amor y apoyo.

Foto: Revista Estilo

Voluntarios.
La ONG también acepta personas voluntarias que estén dispuestas a ayudar y a sacarles muchas sonrisas a los niños de nuestro país, ya sean grupos de voluntariado de alguna empresa, iglesias, o sociedad civil.

categorías