FESTENAD presenta su primera edición virtual

Por Marlene Rodríguez

¡La Escuela Nacional de Arte Dramático no se detiene!

07/Set 2020

El festival anual de la Escuela Nacional de Arte Dramático celebra su octava edición este año en su nueva modalidad virtual. El Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2020 “Acércate al Teatro Hoy" se llevará a cabo a partir del 7 de septiembre y trae consigo una serie de actividades con las que promueven derecho a la cultura para la audiencia joven, además de ofrecer espacios para el disfrute del teatro en todas sus expresiones.

Edición virtual

El teatro también se une a la reinvención provocada por la crisis sanitaria, por eso, esta edición del festival ofrecerá diferentes talleres, presentaciones y conferencias que, al ser expuestos de manera virtualmente por Zoom, YouTube y Facebook Live, han permitido que se rompan las fronteras. Se contará con artistas de México, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y, desde luego, de Honduras.

Relacionados

+ Proyecto teatral Nómada lanza su primer mini festival virtual

+ ¡El teatro hondureño llega hasta tu hogar!

+ ¿Qué hacen los diseñadores de moda durante la cuarentena?

Entre los talleres que se presentarán esta el teórico práctico "¿Cómo escribir una obra de teatro?" por parte del dramaturgo Fabricio Raudales. Los días 8 y 10 de septiembre se impartirá el taller de Introducción a la Antropología Teatral desde Paraguay, por la joven Patricia Galeano a través de la plataforma zoom. Por otro lado, el mexicano Allan Gutiérrez dirigirá el taller de Introducción a la producción teatral el último día de la feria que da el 11 de septiembre.

View this post on Instagram

Todavía estás a tiempo de inscribirte en alguno de los talleres gratuitos que se imparten durante el FESTENAD. CONVOCATORIA ABIERTA PARA TALLERES Disfrute de todas las actividades del FESTENAD 2020 y aproveche a aprender desde casa. Inscripciones y mayores informes: 33607696 Por octava ocasión la comunidad de la Escuela Nacional de Arte Dramático invita al Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud "Acercate al teatro hoy". Desde al 07 al 12 de septiembre de 2020 a través de zoom, Youtube y Facebook Live. ¡Te esperamos! Con el valioso apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Arte, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa y el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Ccet Aecid Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño . . . . #ENAD #Escuelanacionaldeartedramatico #ENADHN #ENAD #FESTENAD #Llevaunniñealteatrohoy #quedateencasa #infancia #juventud #orgullosamenteENAD #Hondurasnecesitamasarte #Hondurasnecesitamasteatro #derechosculturales

A post shared by ENAD HONDURAS (@enad_honduras) on

Promueve la cultura del Teatro

Este año el FESTENAD está a cargo de los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Honduras a través de la clase de Gestión y Producción Teatral. Desde sus inicios, este proyecto ha logrado que niños, jóvenes y adultos se unan en la extraordinaria experiencia del teatro, con el único fin de fortalecer la cultura de este arte.

Todo este espectáculo no podría ser posible sin la colaboración de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y el Ccet Aecid, Dirección Ejecutiva de Cultura y Arte, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa y el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar