Esa sencilla publicación fue más que suficiente para que las mujeres de todas partes comenzaran a incluirlo en su armario, causando tal furor que se volvió una especie de uniforme, "uno nunca está por encima ni por debajo de un pequeño vestido negro", solía decir la famosa diseñadora.
Casi medio siglo después, en 1961, las mujeres comenzaron a emular aquel vestido negro que Hubert de Givenchy creó para Audrey Hepburn en la inolvidable película Breakfast at Tiffany’s. Aquel vestido complementado con perlas, guantes largos y lentes oscuros sigue aún impreso en la memoria colectiva.
|
Para la oficina, un coctel, una noche de fiesta, un funeral…el Little Black Dress siempre será necesario en el armario. De ahí la importancia de adquirir uno de buena calidad, de diseño atemporal. Recuerda que accesorizar un LBD es cuestión de personalidad, desde un tradicional collar de perlas y broches, hasta chaquetas de tweed, todo está en tu imaginación.
Para que te inspires en cómo usarlo, te presentamos una galería de cómo llevan -y cómo han llevado- el vestido negro las famosas.