¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Por Allan Izaguirre

Se festeja cada 21 de julio.

21/Jul 2021

Los caninos también son parte de nuestro entorno familiar, por ende, el darles amor y aprecio no es algo que canse. Fue por eso que el 21 de julio de 2004 se creó el Día Mundial del Perro con la finalidad de agasajar a estos animales y crear conciencia sobre el abandono y adopción.

¡Grato reconocimiento!

Festejar un día a los perritos no es suficiente ante el gran amor que nos demuestran a diario; ellos son fieles a nosotros, nos cuidan y no nos abandonan. Sin embargo, y lastimosamente, hay personas que son sin escrúpulos y les hacen daño.

Por qué se celebra un 21 de julio el día mundial del perro(1024x768)
¡Hay que protegerlos!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen alrededor de 800 millones de canes en abandono; esto quiere decir que el 70% de perros alrededor del mundo viven en la calle. Es por eso que cada persona tiene que velar por protegerlos.

Estas son otras celebraciones que se les realiza a los caninos

Aunque es un evento internacional, cabe señalar que no todos los países celebren esta festividad el mismo día: Estados Unidos, Guatemala y Colombia, por ejemplo, elogian este día el 26 de agosto.

Te puede interesar

+ Reina Isabell sorprende con nueva colección de accesorios para perro

+ Organizaciones hondureñas de rescate animal que debes apoyar

+ ¿Por qué mi perro se acuesta encima de mí?

Oh, y si creías que el 21 de julio era el único día para alegrar a estos cuzcos, pues estabas equivocado. A continuación te mencionamos otros: 28 de mayo, Día del Perro de Raza; 21 de junio, Día de Llevar al Perro a la Oficina; 27 de julio, Día Internacional del Perro Callejero; 23 de septiembre, Día del Perro Adoptado.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar