GRUPO OPSA:

¿Es correcto utilizar dos cubrebocas al mismo tiempo?

Por

Muchas personas en el mundo suelen usar dos mascarillas para una mayor protección.

28/ene 2021

Tras la propagación del COVID- 19 muchas personas comenzaron a redoblar esfuerzos para poder protegerse del contagio utilizando dos cubrebocas al mismo tiempo, debido a que muchos expertos aseguraron que es una forma de mantenerse más seguro. Sin embargo, no todo el mundo tiene la necesidad de hacer esto, solo es en aquellos casos en los que el material de las mascarillas es muy delgado.

Desventajas de utilizar dos mascarillas

No podemos negar el hecho de que al usar dos mascarillas existe una mayor protección. No obstante, una de sus mayores desventajas es que corremos el riesgo de que nuestra respiración se dificulte demasiado, especialmente a aquellos que suelen sufrir de problemas respiratorios.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué tenemos pesadillas?

+ ¿Qué son los sueños lúcidos y cómo podemos experimentarlos?

+ Vacunas, entre las dudas razonables y el delirio

A pesar de que resulten ser incómodas muchas veces, una serie de estudios han sugerido el uso generalizado de los cubrebocas para poder detener las infecciones y las muertes a nivel de países enteros.

¿Existe mayor protección?

Durante una entrevista para CBS, el especialista en atención primaria Dave Hnida aseguró que existen muchos informes que confirman que la utilización de dos máscaras ayuda a brindar más protección. "Ha sido respaldado por investigaciones que dos mascarillas son, de hecho, mejores que una. Específicamente, lo que estamos diciendo es que dos cubrebocas, en realidad, pueden igualar la protección que obtendría de las máscaras N-95, que se considera la mejor mascarilla que existe", mencionó.

Foto: Revista Estilo

¡Protégete!
Por tanto, si combinas varias capas, comenzarás a tener una eficiencia bastante alta para bloquear la salida de los virus y su entrada a las vías respiratorias. Lo más importante siempre es saber cómo utilizar la mascarilla y que el material sea el adecuado.

categorías