¿Cómo adornar la Flor de Pascua en casa?
Comienza por buscar la ubicación perfecta para tu flor de Pascua, un lugar luminoso y alejado de las corrientes de aire, o de fuentes de calor como estufas o radiadores.También te puede interesar
+ Tradiciones navideñas alrededor del mundo
+ Cinco consejos para cuidar tus plantas
+ Cinco plantas que purifican al aire de tu casa
¿Cómo cuidar de ella?
La Flor de Pascua necesita vivir en un ambiente relativamente húmedo. De hecho, si hay demasiada sequedad puede perder sus hojas aterciopeladas. Hay que regarla con cuidado de no mojar las hojas ni las flores. Proporciónale agua de forma constante y regular, asegurándote de que tiene el sustrato siempre húmedo, pero sin encharcar ya que es una planta cuyas raíces son muy sensibles a la pudrición.Cuando haya terminado el periodo de floración y pierda sus hojas, lo que sucederá a finales de enero o febrero, es el momento de podar la planta. Eso hará que el arbusto tenga una forma más compacta.
Para podar la planta correctamente has de cortar los tallos a unos 10 cm de la base y sellar las heridas con cera de vela derretida o con vaselina. Búscale un sitio adecuado, riégala cuando lo necesite y deja que repose hasta la primavera, época en la cual tendrás que trasplantarla a una maceta de mayor tamaño. También es importante aportarle un extra de nutrientes con un fertilizante específico.
Asimismo, puede llegar a ser bastante tóxica. Su savia es la que posee una alta toxicidad por su contenido en látex. De hecho, ese líquido blanquecino puede causar ampollas e irritaciones si entra en contacto con la piel, lo ideal es que utilices guantes de jardinero cuando la manipules o la podes. Mantéela fuera del alcance de los niños y las mascotas ya que, de ser ingerida, puede causar vómitos y diarrea.