Cambian nombre de Meghan Markle en certificado de nacimiento de Archie

Por Michel Ayala

La duquesa de Sussex afirmó que fue decisión de la Casa Real.

01/Feb 2021

Archie Harrison, el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, nació el 6 de mayo de 2019 y fue registrado el día 17 de mayo del mismo año. Aunque la madre del bebé fue registrada como "Rachel Meghan, Su Alteza Real la Duquesa de Sussex" en el acta de nacimiento del primogénito, muchos rumores indicaron que hubo un cambio en esta.

¿Quién ordenó el cambio en el certificado?

Tal y como manifestó el diario británico The Sun, los duques de Sussex cambiaron el nombre con el que la ex actriz aparecía mencionada en el certificado de nacimiento del bisnieto de la Reina Isabel. Sin embargo, la pareja asegura que la decisión fue tomada por el palacio de Buckingham.

Te puede interesar:

+ Meghan Markle gana la demanda contra paparazzi que fotografió a Archie

+ Meghan Markle sufrió un aborto espontáneo durante el verano

+ Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán un podcast en Spotify

Ahora el nombre de Rachel Meghan fue eliminado para dejar únicamente “Su alteza Real, La Duquesa de Sussex”. ¿Extraño, cierto?

NOMBRE MEGHAN CERTIFICADO ARCHIE (2)(1024x768)
Certificado de Archie.

Luego de tan inesperada noticia no han hecho falta las especulaciones acerca de los motivos que podrían haber llevado a realizar dicha modificación. Muchos comentan que puede tratarse de un desaire a los Cambridge que decidieron incluir los nombres de Kate Middleton en los certificados de sus tres hijos. Otra parte considera que la modificación es respuesta de un deseo del príncipe Harry por pretender igualar a su esposa con su madre Diana, quien siempre fue nombrada como “Su Alteza Real, la Princesa de Gales”.

¿Qué opinan los expertos?

"Eliminar el nombre de pila es extraordinario, señal tal vez de que Harry Y Meghan querían hacer algo diferente con respecto al príncipe William y Kate", afirmó Ingrid Seward, experta en la Familia Real.

Colin Campbell, biógrafa y escritora, manifestó que lo ocurrido hace plantear todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los duques de Sussex en aquel momento.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar