GRUPO OPSA:

Asegúrate de consumir estos nutrientes en tu dieta vegetariana

Por

Pueden estar en porciones menores a las que necesitas.

24/mar 2021

Para comer hay una variedad de formas; existen personas que consumen todo lo disponible en la pirámide alimenticia, también otros que se abstienen por decisión propia a ciertos alimentos como lo puede ser la carne o comida de origen animal. Si tienes estos hábitos alimenticios, te recomendamos que le prestes atención al consumo de los siguientes nutrientes que se pueden encontrar en menor medida de la que requieres.

Vitaminas

Vitamina B12: El cuerpo humano no produce esta vitamina de manera natural y es vital para mantener sanas a las neuronas y glóbulos rojos, es por ello que tiene que ser consumida en la dieta. Según el nutriólogo Jack Norris, el B12 está presente en los productos de origen animal. En caso de ser vegetariano o vegano pueden añadir a los alimentos levadura nutricional fortificada.

También te puede interesar

+ 10 CONSEJOS PARA INICIAR UNA DIETA VEGANA

+ ¿Por qué no logras perder peso a pesar de hacer dieta?

+ Dieta del té rojo: maravillosa para quemar grasa y perder peso

Vitamina D: Los humanos producen esta vitamina al ser el cuerpo expuesto por una cantidad adecuada al sol y funciona para ayudar al organismo a absorber el calcio y es muy importante para el sistema inmunológico. Son pocos los alimentos que nos pueden brindar esta vitamina, como el pescado, pero también los hongos expuestos a luz UV o leches de soja, almendra o avena.

Otros nutrientes

Calcio: Las fuentes naturales que tienen mucho calcio son los productos lácteos como la leche, yogur o queso; este es necesario para el sistema esquelético, muscular y nervioso. Las opciones no lácteas incluyen jugos de frutas, tofu y cereales.

Hierro: El humano absorbe el hemo que contiene el hierro de los productos de animales de manera más eficaz. El bajo consumo de este nutriente puede derivar en anemia. Para la mejor absorción del hierro hemo si consumes solamente de origen vegetal, se acompaña el producto rico en hierro con ingesta de vitamina C.

Foto: Revista Estilo

Podrías comprar suplementos en pastillas también.
DHA: Según la OMS, el omega-3 es muy importante durante el embarazo, se necesita para la formación del cerebro y el sistema nervioso. Proviene principalmente del pescado, puede encontrarse también en las algas marinas.

Zinc: Las dietas de origen vegetal puede que sean menores en zinc que aquellas que no lo son. La deficiencia en zinc puede ocasionar problemas en el sistema inmunológico.

Selenio: Las nueces de Brasil contienen mucho selenio y debes consumir dosis indicadas porque pueden ser tóxicas si se sobrepasa. En el caso de los mariscos también son una fuente de este nutriente.

Sin importar cuál sea tu dieta de preferencia, siempre hay que tener especial cuidado sobre el consumo de estos nutrientes, ya que pueden carecer o no encontrarse de la misma manera en todos los alimentos. Al tener dudas abocarse a un especialista en el área.

categorías