¿La leche puede provocar acné?

Por Flor Agüero

Los lácteos pueden estar provocando tu brote de acné, te contamos las razones.

11/Mayo 2021

El acné es molesto y no precisamente una ayuda a nuestra autoestima. Cuando, de repente, nos vemos al espejo y descubrimos un nuevo par de granitos nos detenemos a pensar en todo lo que pudo provocarlo, el chocolate que comí la noche anterior, la mascarilla que uso diariamente, entre otras opciones, pero ¿has considerado los lácteos?

La relación entre la leche y el terrible acné

Según el doctor Joshua Zeichner, dermatólogo y director de investigación cosmética y clínica en el Hospital Mount Sinai de Estados Unidos, el acné es una enfermedad inflamatoria a causa de los aceites y bacterias de nuestra piel.

relacion leche y acne 3(1024x768)

Zeichner asegura que los lácteos pueden causar inflamación debido al nivel de hormonas que hay en la leche, reaccionando como testosterona en nuestro cuerpo, permitiendo así el aumento del sebo y de sustancias aceitosas que obstruyen nuestros poros.

El problema es que al consumir leche estimulamos nuestras hormonas, causando más inflamación, provocando así más acné.

¿Qué hacer al respecto?

Si al leer este artículo identificaste que los lácteos pueden estar provocando tu brote de acné, podrías intentar no consumirlo tan a menudo y notar cómo reacciona tu piel. Mantén en mente que cambiar tu dieta no necesariamente podría ayudar, ya que puede ser provocado por distintos factores no solo lo que consumimos.

También te puede interesar:

+ Cinco recetas saludables y llenas de sabor

+ El uso diario de mascarillas puede provocar acné

+ Jabones artesanales, el boom de la belleza natural

Lo ideal es mantener tu Beauty Routine y consultar con tu dermatólogo si en efecto, los lácteos ayudan con tu producción de acné.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar