GRUPO OPSA:

¿Qué son las arañas vasculares y por qué aparecen?

Por

Entérate aquí.

29/jun 2021

Con el verano muchas mujeres se sienten tensas ya que todas queremos utilizar vestidos, shorts o trajes de baño, pero podemos tener algunas arañas vasculares en la zona de las piernas que quizá nos hace sentir un poco inseguras. ¿Quieres saber qué son exactamente y por qué se dan? Sigue leyendo.

Diferencia entre las arañas vasculares y las varices

Pueden guardar alguna similitud para la vista, pero no son lo mismo. Las varices son venas dilatadas, esto se da por problemas de la circulación sanguínea que puede generar muchas molestias como dolor, ardor, picazón, entre otros síntomas y suelen aparecer en mayor frecuencia en las pantorrillas y sus alrededores.

Te puede interesar

+ Cítricos a los que debes sacar provecho para gozar de buena salud

+ ¿La leche puede provocar acné?

+ Cómo poner los problemas del sueño en la cama de una vez por todas

Por otro lado, las arañas vasculares son dilataciones en los capilares que están presentes en la piel; son mucho más pequeñas que las varices y suelen tener tonos rojizos representando más que todo una incomodidad estética.

¿Por qué aparecen las arañas?

Según Women’s Health, en algunas ocasiones se pueden presentar las varices y las arañas vasculares juntas por alteración de los vasos sanguíneos, pero no siempre es el caso. Las arañas son lesiones adquiridas, aunque hay que resaltar que su aparición puede depender de la calidad que tengan las paredes de nuestros vasos de la sangre, ya que si son fuertes es menor la probabilidad que haya una dilatación.

Algunos cambios hormonales también pueden ser causantes: por ejemplo, durante el embarazo la gestante puede presentar estas arañas, pero pueden desaparecer cuando termine el proceso. Otros factores pueden ser largas jornadas de trabajo o rutina diaria estando parada o estar mucho tiempo expuesta al calor.

Foto: Revista Estilo

Las mujeres son más propensas, en especial durante si son mayores o están embarazadas.
Los lugares donde aparecen estas arañitas usualmente son en las piernas, no obstante, pueden estar presentes en otras partes del cuerpo como la cara en las mejillas, aunque no presentan ningún síntoma o consecuencia mayor, pueden provocar picazón o pesadez. Si sientes mucha irritación en el área lo mejor es acudir al médico.

categorías